Así es la vida de Blanca San Segundo, la primera persona con síndrome de Down con un grado universitario

Esta joven valenciana de 30 años ha conseguido graduarse en Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia. ¡Todo un hito para nuestro colectivo!

Esta semana, la gran mayoría de los medios de comunicación se hacían eco de que Blanca, una joven con síndrome de Down, ha conseguido terminar el grado universitario. El interés que ha suscitado esta noticia ha sido increíble, al igual que la cantidad de mensajes de apoyo y reconocimiento de cientos de usuarios anónimos por un logro tan significativo.  Para que todos los interesados puedan conocer más acerca de la vida de esta joven valenciana tan entusiasta y comprometida, queremos mostrar de nuevo este vídeo en el que la protagonista explicaba su día a día antes de terminar su carrera.

Blanca San Segundo ha terminado el grado en Terapia Ocupacional, unos estudios que le permitirán dedicarse a la promoción de la salud y el bienestar de las personas. Mientras estudiaba este grado, trabajaba en la guardería L’Arquería de Valencia, donde continúa ejerciendo cantidad de tareas para ayudar a los profesores del centro y a los niños que tiene a su cargo. La personalidad y afán de superación de Blanca le han llevado a marcarse objetivos muy altos que ha ido cumpliendo uno tras otro, teniendo siempre en cuenta sus capacidades y no sus limitaciones.

“Aunque tenga discapacidad, puedo hacer lo que me proponga con mis capacidades, eso es lo importante. La sociedad tiene que ver que las personas con síndrome de Down podemos hacer muchas cosas. Yo estoy muy contenta con todo lo que he conseguido”, explica Blanca, orgullosa por el resultado obtenido tras años de esfuerzo y dedicación.

 

Comentarios

Para dejar un comentario necesitas iniciar sesión.

¿No tienes cuenta? Regístrate.

Registrarme

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante