Orientaciones, herramientas y recursos para hacer accesible la educación on line

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha publicado un documento con recursos que facilitan la accesibilidad de las propuestas educativas a los niños con discapacidad.

En estos momentos de fragilidad ante el Coronavirus y entendiendo que hay poblaciones más vulnerables, entre ellas las personas con discapacidad, es tiempo de no olvidarse de nadie. De nuevo la accesibilidad tiene un papel fundamental.

Las informaciones sobre esta crisis deben ser accesibles y comprensibles para toda la población. Así, la lectura fácil, el subtitulado, la lengua de signos, el uso de pictogramas… deben generalizarse para que todos y todas seamos capaces de entender qué está ocurriendo.

En el campo de la educación, cuando todos los centros educativos se encuentran cerrados y se están proponiendo “lecciones online”, de nuevo la accesibilidad se vuelve fundamental para asegurar el aprendizaje y la participación todo el alumnado.

En estos días queremos contribuir a no dejar atrás a las personas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad y en especial a las personas con discapacidad. Por tanto, el presente documento propone algunos recursos y herramientas gratuitas en internet para hacer accesibles los materiales, contenidos, etc, que se quieran trabajar con el alumnado en estos días de esfuerzo colectivo. En realidad, no son todos los recursos que existen, pero se trata de un primer avance para facilitar los procesos educativos en esta situación

Para acceder al documento, haz click aqui: Orientaciones, herramientas y recursos para hacer accesibles las propuestas educativas.

 

Comentarios

Para dejar un comentario necesitas iniciar sesión.

¿No tienes cuenta? Regístrate.

Registrarme

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante