Solo si creemos que la educación inclusiva es posible, la haremos posible.

DOWN ESPAÑA, ha creado el proyecto CREAMOS INCLUSIÓN gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo. El objetivo de este espacio es crear juntos una escuela para todos y de todos, que favorezca la presencia, participación y progreso de todo el alumnado. Una escuela que abrace la diversidad y que reconozca el valor de la diferencia.

Este proyecto, junto con la Oficina Creamos Inclusión, pretende:

  • Apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down, en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades educativas y la defensa de sus derechos de educación inclusiva.
  • Orientar y formar a los centros educativos y sociedad en general, para mejorar la práctica de educación inclusiva.
  • Orientar e informar a las entidades de atención a personas con síndrome de Down y sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho a la educación inclusiva, teniendo como base la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad.

Puede contactar con nosotros en:

  • Teléfono: 917160710
  • Sede (cita previa): DOWN ESPAÑA C/ Machaquito 58, Local 10, Madrid 28860

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han participado en este ilusionante proyecto, y que con su fuerza y optimismo han sido el motor de la creación de este proyecto:

  • A los padres y madres que, con su testimonio, nos han orientado sobre las necesidades que tuvieron, explicándonos cuál fue su experiencia, que información necesitaron, buscaron, y cómo se han sentido a lo largo de la trayectoria educativa de sus hijos con síndrome de Down.
  • A los centros educativos, que han orientado las necesidades que han tenido en su larga trayectoria educativa para dar respuesta a la diversidad del alumnado, y que nos han hecho participes de sus primeros pasos de camino hacia la inclusión.
  • A nuestros expertos y técnicos de educación de entidades federadas, que se han convertido desde el primer momento en parte de el mismo, dándonos consejos, apoyo y guía para hacer de la página un lugar para crear juntos la escuela inclusiva que queremos.
  • A las personas son síndrome de Down, que están pidiendo ser parte de la sociedad en todos los ámbitos de su vida y quieren estar presentes, participar y lograr las metas que se proponen.

¡Gracias!

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante